Ir al contenido principal

Comunicado Importante.

 

Estimados Docentes:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a fin de comunicarles que el presente blog,  que anteriormente oficiaba de medio para informar todo lo relacionado a la Junta de Clasificación Modalidad Técnica de la provincia del Chaco, ya no tendrá esa función.

De ahora en más, este será un canal donde podrán encontrar toda la información pública emitida por las diferentes juntas de clasificación docentes de nuestra provincia.  La intención principal es ser un medio solidario de ayuda para Uds. Ya que por la experiencia adquirida  durante los años 2014 a 2019, donde me desempeñe como Miembro Oficial, junto a mi equipo, nuestra finalidad siempre fue la democratización de la información producida por estos organismos, que esté al alcance de todos los docentes y que sea transparente la forma de elaborar y emitir los órdenes de meritos, producto fundamental que permite acceder a un cargo u horas cátedra.

 Y estamos en condiciones de afirmar que:

En la historia de la existencia de Junta Técnica, fuimos los primeros en publicar las listas con los órdenes de mérito en forma virtual, para que en el mismo instante esté disponible para todos los docentes de la provincia sin importar las distancias geográficas. Facilitamos el acceso a esas listas que muchas veces por la burocracia y el formato papel sufrían dilaciones y manejos poco apropiados, en donde el perjudicado siempre era el docente.

Implementamos formularios en línea para que se puedan hacer reclamos en forma segura, fluida y sin tener que pasar por  los procedimientos formales que en estos casos sólo entorpecen la agilidad de estos trámites.

Facilitamos la comunicación, difusión y consulta, mediante el uso del correo electrónico, las redes sociales y whatsapp.

Si miramos para atrás, notamos que a pesar del camino rugoso que nos tocó transitar y las limitaciones existentes, hemos logrado buenos resultados. También es cierto  que han quedado truncos muchos de nuestros proyectos ya que la actual gestión y autoridades del ministerio decidieron ponerle fin a mi función de miembro.  Pero el no estar en un cargo no es impedimento para seguir trabajando para el beneficio de la docencia Chaqueña. Desde ahora nos comprometemos a seguir trabajando en función de mantener informados a los docentes, ayudar en sus dudas y brindar un  asesoramiento dentro de nuestras posibilidades.

                                                                                                                                             Atte.

                                                                                                                     Profesor: Olivera, Walter

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPETENCIAS de Títulos Docentes, Habilitantes y Supletorios de Escuelas Técnicas

RESOLUCIÓN 8888/2016 MECCyT, PROVINCIA DEL CHACO Que se acuerda las competencia de Títulos para los Espacios Curriculares/Asignaturas de los Planes de Estudios aprobados por las Resoluciones Nros ·  1395/12  y  8014112 y  su modificatoria Nº: 7696/12  -M.E C.C. y  T.-,  para las Las Escuelas de Educación Técnica del Nivel Secundario, de las Especialidades: Maestro Mayor de Obras, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Técnico Electrónico. Técnico en Industrias de Procesos, Técnico en Producción Agropecuaria Técnico  en Informática Profesional y  Personal, Técnico en Gestión y Administración de  las Organizaciones: Técnico en Industrialización  de ta Madera  y  el Mueble  y Técnico Mecánico;  DESDE EL SIGUIENTE LINK PODRÁN ACCEDER A LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE TÍTULOS PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE LA PROVINCIA COMPETENCIAS. RESOLUCIÓN 8888/2016

DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Acceso directo a la Base de Datos de Resoluciones y Contenidos producidos por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.  BASE DE DATOS

TRÁMITE TRASLADO TRANSITORIO (dentro de la provincia del Chaco)

TRASLADO TRANSITORIO:  (Artículos 31 y 33 - Estatuto del Docente y su Reglamentación- Resoluciones Nº 2837/91 - C.G.E. - y Nº 136/5 - M.E.C.C.yT.-) FECHA DE SOLICITUD:  diciembre, enero y hasta el 10 de febrero, salvo que la causal invocada sea posterior a esa fecha. En caso de renovación de traslado transitorio deberá hacerlo indefectiblemente en esa fecha ( se sugiere iniciar el trámite durante el mesa de noviembre ). DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 1) Causal: Integración núcleo familiar (cambio de domicilio del cónyuge por razones de servicio, cambio de estado civil del docente):   Solicitud de traslado ante la dirección del Establecimiento. Formulario para gestionar traslado transitorio.  DESCARGAR FORMULARIO Planillas de Ingreso cargo u horas cátedras titulares. Declaración Jurada. Constancia de servicios. Acta y/o Certificado de Matrimonio (actualizada en el Registro Civil). Declaración Jurada de Unión Convivencial ( mínimo 12 meses de convivencia posteriores a la t