INSTRUCTIVO PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN HORAS CATEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN –PERIODO A) – AÑO 2019-
JUNTA DE CLASIFICACIÓN MODALIDAD TÉCNICA -AMBITO PROVINCIAL –
CIRCULAR N° 01/2018
INSTRUCTIVO
PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN HORAS CATEDRA Y CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN
–PERIODO A) – AÑO 2019–
RECOMENDACIÓN:
l ) RESPONSABILIDADES
DEL DIRECTOR:
1º) Exhibir el presente
instructivo en un lugar visible,
accesible durante el tiempo correspondiente al período de inscripción,
establecido en el Punto a) Apartado lll) Reglamentario del Artículo N° 113º -
Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley N º 3.529
– Estatuto del Docente y su Reglamentación Decreto Nº 1217/91; junto con los
Planes de Estudio de las distintas especialidades que se dicten en el
Establecimiento ya sean (E.E.T. – E.E.A. – E.F.P. – ANEXOS DE FORMACION
PROFESIONAL)
2º) Arbitrar los medios para
que:
a)
La Solicitud de inscripción para
Interinatos y Suplencias período A) sea exclusivamente la enviada con el
presente instructivo.
b)
Los Títulos presentados estén
debidamente Registrados en la
Provincia.
c)
Los Títulos ó Certificados de
Estudios con registro provisorio no estén vencidos al momento de la inscripción
(tres meses).
d)
Los Aspirantes con título No Docente
podrán inscribirse solamente en:
-
Tres (3) Asignaturas ó
-
Dos (2) Asignaturas y un Cargo ó
-
Dos (2) Cargos.- (Las Asignaturas
y Cargos deberán ser afines al Título). –
-
Un máximo de 3 (Tres)
Establecimiento. (Apartado II Art.113)
e)
Las Fotocopias presentadas por los
Aspirantes estén autenticadas por autoridad competente: Juez de Paz –Escribano-
Director – Vicedirector – Regentes - Supervisor. Para documentación doble faz presentada deben estar autenticadas
en ambas fojas.
f)
El Aspirante presente Índice por
duplicado, donde el responsable de la inscripción controlará que las
documentaciones presentadas estén debidamente autenticadas y asentará: Fecha de
recepción – Sello del Establecimiento y Firma.
g)
Los duplicados de la SOLICITUD de Inscripción
serán archivados en el Establecimiento y deberán ser IDENTICOS a los enviados a
la Junta de
Clasificación. En caso de no serlo NO SE ACEPTARAN RECLAMOS.
3º) Informar a los Aspirantes
sobre el Artículo 15º) Apartado ll) del Decreto Reglamentario N° 1217/91 y Modificatorias: PERÍODO
DE TACHAS.-
4º) Enviar a la Junta de Clasificación la DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS ASPIRANTES, CON NOTA DE
ELEVACIÓN, NOMINA IMPRESA DE ASPIRANTES
Y ENVIAR EMAIL A "juntatecnicasp@gmail.com"
CON ARCHIVO ADJUNTO Y/O CD (EN FORMATO EXCEL) donde se consignarán los siguientes
ítems:
a)
Aspirantes que presentan Legajos.-
b)
Aspirantes que presentan Solicitud
con documentación.-
c)
Aspirantes que presentan solamente
Solicitud.-
En cada ítem deberán
especificar:
-
Nº de Orden.
-
Apellidos y Nombres por ORDEN ALFABETICO. (Con coma después del apellido. Ej.
Pérez, Juan Alberto)
-
Nº de
Documento. (Sin puntos ni comas
intermedios)
La documentación de los Aspirantes será recepcionada en esta Junta
hasta el 10 de julio del presente
año.
Observaciones:
Finalizada la inscripción – Período A) -. Las Direcciones de todos los
Establecimientos deberán remitir los legajos y solicitudes de inscripción
a la Junta de Clasificación dentro de los diez (10) días siguientes. Apartado IV) Reglamentario del Artículo N°
113-Ley N° 5125 (t.o.) de la Ley
N ° 3529 –Estatuto del Docente- y Decreto N° 1217/91.
ll) REQUISITOS PARA ASPIRANTES A
INTERINATOS Y SUPLENCIAS
RECOMENDACIONES: El correcto cumplimiento del
presente instructivo permitirá la valoración del aspirante, dado que el error,
omisión, datos imprecisos, abreviaturas de las denominaciones de las
asignaturas y/o cargos, tachaduras ó enmiendas en la solicitud, implicará
automáticamente la NO VALORACION.
REQUISITOS:
1)
FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCION: del 01 al 30 de Junio de 2018: En
los Establecimientos de Educación Técnica – Agropecuaria - Formación
Profesional – Anexos Formación Profesional- En
Junta de Clasificación Modalidad
Técnica – Chacabuco 312- 1° Piso de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00, solo con
Título Docente. (Decreto 1204)
2) DOCUMENTACION A PRESENTAR:
a)
Índice: ( Por duplicado)
En hoja tamaño oficio
donde consignarán toda la
documentación que presenta y al final su firma, aclaración y Nº de documento.
El responsable de la inscripción deberá
colocar: Fecha, Firma,
Aclaración y el sello
del establecimiento, otorgándole el duplicado del Índice al aspirante.- DESCARGAR ÍNDICE
b) Títulos: Fotocopia/s
de Título/s debidamente autenticado/s por personal competente, con registro/s
definitivo. Los Títulos o certificados de estudios con registro provisorio no deben estar vencidos al momento
de la inscripción.
c) Solicitud:
Para su confección el aspirante tendrá
en cuenta los puntos que figuran en el modelo de solicitud que acompaña el
presente instructivo, que se encuentra disponible http://juntadetecnica.blogspot.com.ar en la pestaña .FORMULARIOS
d) Constancias de
Servicios: Se considerará la
antigüedad en la docencia secundaria o superior estatal o privada
oficialmente reconocida (Decreto N° 97/2000).- Se consignará correctamente:
Cargo y/o Asignatura – Nº de horas – Altas – Bajas – Instrumento Legal de
Designación-. La antigüedad se computará
al 31/05/2018. Las constancias de Servicios deberán estar foliadas,
selladas y firmadas en todas y cada una de las hojas por el jerárquico
correspondiente.-
e) Conceptos Profesionales: Se considerarán los de
los tres (3) últimos años trabajados por
el docente - Artículo 101º - Apartado Vll) – Punto 4) de la Ley
N ° 5125 (t.o.) de la
Ley N ° 3529 –Estatuto del Docente- y Decreto N° 97/2000.
f) Antecedentes:
Por perfeccionamiento
docente se Valorarán solamente
los certificados definitivos.
g) Documento: fotocopia autenticada de
la 1era. y 2da. hoja y/o del último cambio de domicilio obrante del
D.N.I., L.C. o L.E. – Ley N° 4662-.con respecto a los D.N.I nuevos: Si ha
nacido en otra provincia deberá presentar constancia de cambio de domicilio al
Chaco emitido por el Registro Civil de las Personas. (Ley 4662), donde conste
fecha de dicho cambio.
2-1) Aspirantes que se inscriben por primera vez: Deberán presentar una carpeta
con los datos personales en la tapa y con toda la documentación solicitada en
el Punto 2) solamente en un
Establecimiento, en los demás Índice y
Solicitud.
2-2) Aspirantes con legajo Interino y/o Titular en
Junta Técnica: Deberán presentar lo solicitado en
el Punto 2).
TODA DOCUMENTACION DOBLE FAZ PRESENTADA DEBE ESTAR
AUTENTICADA EN AMBAS FOJAS POR AUTORIDAD COMPETENTE:
Juez de Paz – Escribano - Director
– Vicedirector – Regente de
Formación y/o Cultura Técnica – Regente de Formación y/o Cultura General –
Supervisor – Rectores de las Universidades- Representante Legal de las Unidad
de Educación Privada.
SE SOLICITA AL DIRECTOR/A
INFORME A LOS ASPIRANTES SOBRE LAS ASIGNATURAS Y/O CARGOS
CORRESPONDIENTES A LOS PLANES DE ESTUDIO QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL ESTABLECIMIENTO.
INFORMAMOS A LOS ASPIRANTES, QUE NO SE HAYAN INSCRIPTO
CON POSTERIORIDAD AL AÑO 2014, QUE DEBERÁN PRESENTAR LEGAJO COMPLETO.
III) INSTRUCCIONES
PARA EL LLENADO DE LA FICHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCION
ADVERTENCIA: Únicamente serán consideradas aquellas inscripciones hechas en la
solicitud de inscripción enviada en el
presente instructivo por la
Junta de
Clasificación Modalidad
Técnica – Ámbito Provincial -.
1) Establecimiento: Colocará el número y nombre del establecimiento, localidad donde se inscribe.
2) Apellidos y Nombres: Consignará
Apellidos y Nombres completos, con letra de imprenta clara y legible. Las
aspirantes casadas colocarán el apellido de soltera.
3) Datos Personales: Según ficha en forma clara y legible con
letra imprenta.
4) Asignaturas y/o Cargos en
el siguiente Orden de Prioridad: Detallará solamente las asignaturas y/o cargos que desee dictar
teniendo en cuenta el punto 2) Apartado
b) Requisitos y los planes de
estudios del establecimiento donde se inscribe que solicitará al responsable
de la inscripción y las observaciones que se detallan para cada modalidad.
5) Títulos Docentes para el
Nivel Medio: Colocará el o
los nombres de los títulos docentes para
el nivel, organismo que lo
otorgó y Nº de Registro en la Provincia.
6) Otros Títulos: Colocará el nombre
de otros títulos
que posee, el organismo que lo otorgó y el Nº de Registro de la Provincia.
8) Otros Establecimientos de
Educación Técnica donde
se Inscribe como Aspirante:
Consignará el
nombre de otros Establecimientos
donde se inscribe como aspirante.
9) Establecimiento de
Educación Técnica donde presenta la documentación: Consignará el nombre del Establecimiento donde presenta la
documentación.
10) Lugar y Fecha: Colocará Lugar y Fecha en
que entrega la solicitud y su firma.
OBSERVACIONES PARA CADA MODALIDAD:
En todos los casos se debe tener en cuenta el Plan de
Estudio vigente o actual del Establecimiento
Para Escuelas de Educación Técnica - Escuelas de
Educación Agropecuaria:
-
Para las Asignaturas: deberá especificar el nombre correcto del Plan de Estudio y la asignatura que aspira del
Establecimiento donde se inscribe.
Ejemplos:
Lengua – 1º Ciclo.
Matemática – 1º Ciclo – 2º
Ciclo. Biología- 1º Ciclo.
Física – 1º Ciclo- 2º Ciclo. Físico
–Química – 1º Ciclo. Dibujo
Técnico- 1º Ciclo.
Ciencias Biológicas – 1º Ciclo.
Sistema de Representación- 1º Ciclo.
Físico-Química- 1º Ciclo.
Lengua y Literatura -2º Ciclo.
Informática- 1º Ciclo – 2º Ciclo.
Educación Física 1º Ciclo -2º Ciclo.
Historia -1ºCiclo -2º Ciclo.
|
Lengua Extranjera-Alemán-1º C.- 2º C. (Equip. E Instalac Electomec.)
Lengua extranjera-Inglés- 1ºCiclo - 2º Ciclo
Arquitectura I-II – 2º Ciclo ( MMO)
Estática y Resistencia de
Materiales 2º C. (Equip. E
Instalac Electomec )
Derecho-2º C (Gest. y Adm, de las Org)
Seguridad e Higiene Industrial -(Ind. de la Madera y el Mueble)
Matemática -(Ciclo Profesiones Femeninas)
Matemática-Curso Práct.-Confección del Vestido.
|
-
Para los Cargos de Maestro de Enseñanza Práctica, colocará la sigla M.E.P., el
ciclo y la especialidad, en aquellos Establecimientos que posean dos o más
especialidades. Si aspira al ciclo superior deberá tener en cuenta si su titulo
es coincidente con la especialidad que se dicta en el establecimiento en que se
inscribe.-
-
Ejemplos: Ver PLANILLA ANEXA
-
Si
el Establecimiento de Enseñanza
Técnica posee anexo de Cursos Prácticos y/o
Técnicos (E.E.T. Nº 1- E.E.T. Nº 23 – E.E.T. Nº 24 – E.E.T. N° 28 –
E.E.T. N° 29 – E.E.T. N° 49 – E.E.T.A. Nº 32- E.E.T.A. Nº 38-) Deberán
consignar el nombre del curso tanto para Asignatura
como para cargos M.E.P. Los
aspirantes con título habilitante y/o supletorio para inscribirse como M.E.P.
podrán solicitar hasta tres (3) especialidades por cargo como máximo.
Ejemplos:
M.E.P. (Confección del Vestido) Curso Práctico
Confección del Vestido
Matemática (Curso
Práctico Confección del Vestido)
Dibujo (Curso Práctico
Confección del Vestido)
Para Escuelas
de Formación Profesional (E.F.P.):
-
Para las Asignaturas deberá especificar el nombre correcto según los Planes de Estudio del Establecimiento
donde se inscribe. Para la asignatura Actividades Prácticas deberá especificar
la especialidad:
Ejemplos:
Actividades Prácticas
–C.P.C.V. (Curso Práctico Confección del Vestido)
Actividades Prácticas
–C.P.B.M. (Curso Práctico Bordado a Máquina)
-
Para los Cargos de Maestro de Enseñanza Práctica o Maestro de Formación
Profesional colocará la sigla: M.E.P. o M.F.P. la especialidad y que
sea acorde a su título.
-
Los Aspirantes con TITULO HABILITANTE Y/O SUPLETORIO podrán
solicitar para los cargos M.E.P. y
M.F.P., hasta tres (03) especialidades como máximo.
Ejemplos: M.E.P.
(Apicultor) M.F.P.
(Operador Informático Multimedial)
M.E.P.
(Albañil)
IV) RECLAMOS
DEL PERIODO DE
TACHAS:
Deberá
tenerse en cuenta:
Artículo 15º
Apartado ll) del Decreto Reglamentario N° 1217/91 de la
Ley N ° 5125
(t.o.)
de la
Ley N º 3.529 –Estatuto del Docente-.
“Se
Considerará período de tachas el lapso durante el cual,
el docente notificado de
su
puntaje podrá efectuar los reclamos que
estime necesarios. Durante el mismo NO
PODRA INCORPORAR NINGUNA
DOCUMENTACION A SU
LEGAJO PARA LA
MODIFICACION DE SU
PUNTAJE.”
CONSIDERANDO EL ACTA 05/13 LOS MIEMBROS TITULARES ACORDARON QUE LOS ASPIRANTES EN DICHO PERIODO DE TACHAS
PODRAN MEJORAR SOLAMENTE TITULOS
DOCENTES QUE EN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRAN SIN REGISTRO
PROVINCIAL, CON REGISTRO PROVISORIO VENCIDO O FOTOCOPIA DE TÍTULO MAL
AUTENTICADO.
a) Para Los Aspirantes:
Para los reclamos de las
valoraciones para Interinatos y Suplencias
Periodo
A)
y
Período B) los aspirantes deberán hacerlo en forma personal
de la siguiente manera:
Por nota dirigida al Director del
Establecimiento donde se inscribió o
solicitó indicando la fecha
de notificación del orden de mérito.
-
Se darán curso a los pedidos de
reclamos solicitados por vía jerárquica dentro de los cinco (5) días de su notificación,
caducando este derecho a los treinta
(30) días de la publicación de la lista en:
-
https://dirdocumentacion.blogspot.com.ar
-
http://juntadetecnica.blogspot.com.ar
b) Para el Director:
Recibirá los reclamos que presenten los Docentes que se hayan inscripto
en su Establecimiento. Independientemente que los mismo realizaran el trámite
de Inscripción ante la Junta de Clasificación Técnica.-
Deberá elevar en forma inmediata el
reclamo del aspirante
a la Junta
de
Clasificación consignando en la nota de
elevación:
-
Fecha de recepción del Orden de
Mérito en el Establecimiento.-
-
Fecha de Notificación del
Aspirante que efectúa el reclamo.-
-
La Nota de Reclamo que se envía
a Junta de Clasificación Modalidad Técnica, debe poseer fecha, sello y firma
del responsable de la
recepción.-
- NO SE DARÁ CURSO A
RECLAMOS QUE NO CUMPLAN CON LOS
REQUISITOS
CITADOS.-
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